La Dra. Domingo participa el pasado sábado 18 de Enero en Madrid, a la reunión anual de la Sociedad de Acupuntura Medica Española, con la asistencia de socios de todas las comunidades y  con interesantes aportaciones de varios ponentes europeos que explicaron la situación de la Acupuntura en Portugal, Francia y Bélgica.  

 

El presidente Rafael Cobos, la secretaria Antonia Sola y el asesor jurídico Juan Guillard, detallaron las numerosas acciones que que se han realizado a nivel oficial.

En la Unión Europea denunciando la dificultad en la libre circulación de Servicios y también las modificaciones del código deontológico de la OMC. Se han presentado alegaciones a la Organización Médica Colegial y en las agencias de evaluación REDES se ha informado de la metodología empleada para la evidencia y defendido el derecho a participar, opinar y alegar. También por vía penal se han presentado querellas por injurias y cartas de rectificación por noticies falsas.

Se enumeraron las múltiples acciones realizadas para la mayor difusión de la acupuntura, incluyendo al nueva WEB de SAME con información para los pacientes y una sección de donde hay un acupuntor para atenderlos.  

 

Posteriormente se realizó la Asamblea anual de socios que incluye la renovación de la Junta directiva, siendo nombrado nuevo presidente Beltrán Carrillo y vicepresidente Juan Muñoz.

 

Como cada año, ha sido una gran satisfacción reencontrase y poder valorar las acciones realizadas y que nos animan a continuar en esa dirección con nuevas aportaciones.