Beneficios de la acupuntura tradicional china.

La Acupuntura es una técnica milenaria que pertenece a la Medicina Oriental y se originó en China hace aproximadamente 5.000 años.

¿Qué es la acupuntura?
La acupuntura es una rama de la Medicina Tradicional China, que se ocupa de la prevención y tratamiento de enfermedades. Mediante agujas que se introducen en el cuerpo del paciente, se puede lograr un equilibrio integral de la salud.

¿En qué consiste?
Consiste en la inserción de finas agujas en ciertos puntos del cuerpo humano; por medio de ésta acción se puede aumentar la energía vital de las personas y expulsar o dispersar los factores patógenos que causan las enfermedades para recuperar la salud y el bienestar.

La acupuntura estimula importantes centros vitales en nuestro cuerpo, además promueve la AUTORECUPERACIÓN y AUTOREPARACIÓN de nuestro organismo.

Las agujas son muy finas y descartables (NO duelen)

Tanto la Acupuntura como las demás técnicas de la Medicina Oriental son totalmente compatibles con la Medicina Alópata y con cualquier tipo de tratamiento médico y/o alternativo.

¿Qué enfermedades trata la acupuntura?
La acupuntura trata todo tipo de enfermedades crónicas, nerviosas (depresión, insomnio) dolores, problemas musculares, tendinosos, óseos. Además, ayuda a lograr un estado de relajación profundo.

¿Cómo funciona la acupuntura?
Mediante las agujas, se estimulan centros vitales que ayudan a la auto reparación del cuerpo.

¿Qué tipo de agujas se ocupan?
Las agujas de acupuntura son muy finas y desechables.

¿Es la acupuntura compatible con un tratamiento médico?
Si, la Acupuntura es totalmente compatible con todo tipo de tratamiento, pues no se sobrepone ni perjudica a éste, es más, al subir la energía y el vigor del paciente va a mejorar mucho el resultado de su tratamiento.

¿Es muy dolorosa la acupuntura?
No, porque las agujas son muy delgadas y los lugares donde se insertan no son demasiado sensibles.



Fuente: http://www.innatia.com/s/c-acupuntura-china/a-beneficios-de-acupuntura.html

 

Máster de Medicina Tradicional China - Escola Universitària d'Infermeria Sant Joan de Déu